sábado, 5 de abril de 2014

Crítica de “Ocho apellidos vascos"


Título: Ocho apellidos vascos.
Duración: 98 min.
Director: Emilio Martínez-Lázaro.
Año: 2014.
País: España.

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.









Opinión personal

Pensé que nunca vería esta película, ya que no soy muy fan de las producciones españolas, pero finalmente tuve que ir a verla.
La trama de la película es muy realista, es decir, que esta situación es posible verla en la realidad. 
Las actuaciones de los actores (en especial de Dani Rovira) son realmente buenas. Una de las más curiosa fue la de Carmen Machi. No sé por qué, pero cada vez que aparecía me recordaba a una persona cercana de mi entorno. 
La sala del cine estaba llena, ni un asiento libre. Incluso hasta antes de entrar había un colapso impresionante.
Los chistes para algunas personas, fueron malos, y para otras, excepcionales. Para mí, fueron graciosos y punto. Había cosas que no entendía (por ejemplo, la independencia y todo relacionado), pero como fui con mi familia, me aclararon las dudas.
 El final fue increíble. No me lo esperaba (o quizás un poco sí), pero me sorprendió  muchísimo. Se me saltaron las lágrimas de la risa xd.


Es una comedia muy divertida que recomendaría para todo aquel que necesite un rato para reírse con libertad de temas actuales.


4 comentarios :

  1. Jo, tengo muchas ganas de ver la peli. Me han dicho que esta muy bien, lleno de tópicos de vascos (yo soy vasca asi qie espero no decepcionarme jaja) y andaluces y que, como tu tambien dices, es muy gracisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te aseguro que te encantará y las risas están aseguradas. ¡Gracias por comentar!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. holaa ;) no pensaba verla porque no me llamaba la atención pero bueno creo que tiene buena pinta maja gracias por estas entradas un besote te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por tu apoyo :)
    A mí al principio no me llamaba la atención, pero cuando la vi me arrepentí de no haberlo visto antes. ¡Te reirás sin parar!
    Gracias por comentar y ahora me paso :)

    ResponderEliminar