jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: Leal - Veronica Roth

Título: Leal | Allegiant
Autora: Veronica Roth
Precio: 18,00€
Editorial: RBA Molino
Saga: Divergente · Insurgente · Leal
Páginas: 496
Sinopsis:
UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE. 
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 
Opinión personal 
(Puede contener spoilers de Divergente e Insurgente)

En el momento en el cual terminé Insurgente, tenía que leer Leal sí o sí. Antes de empezar con la trilogía, me tragué un spoiler gigante del final, pero aún así, le he dado una oportunidad. 
La historia comienza con el caos después del visionado del vídeo de Edith Prior. Evelyn toma el poder, dando libertad para vestir lo que se desee, realizar el mismo trabajo... Poco a poco, se convierte en una dictadora, lo que hace que Tris, Tobias y sus amigos emprendan un viaje para descubrir qué se esconde detrás de la valla.
La trama es muy buena, realmente ingeniosa aunque un poco liosa. Se descubre otra sociedad distópica y el por qué de las facciones. En este libro se utilizan tecnicismos, es decir, palabras muy técnicas que rara vez he escuchado. Es el por qué me liaba tanto, con palabras nuevas que a veces no sabía dónde encajarlas.
El ritmo es frenético y sin pausas. De un problema se llega y otro, y así. Es cierto que abundan escenas románticas entre Tris y Tobias (que son preciosas y nada empalagosas), pero la mayor parte del libro es acción.
“Me enamoré de él. Pero no solamente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez y él me elije a mí.”

Los personajes, ante un cambio enorme, han evolucionado de una forma sorprendente. Tris es madura y responsable de sus actos y me encanta. Tobias (aish, mi Tobias...) sigue teniendo ese punto de misterio que hace que sea un personaje casi perfecto. Christina fue y sigue siendo uno de mis personajes preferidos. Al que odio con toda mi alma es Caleb. Me enfadaba un montón con él y los que habéis leído el libro creo que saben el por qué.
La pluma de Veronica es sencilla, pero a la vez impacta. Frases directas, sin darle vueltas a las cosas.
El final... Creo que todavía no lo he asimilado. No podía creer lo que estaba pasando. ¿POR QUÉ, VERONICA, POR QUÉ? Sin duda, ha sido un gran final para una gran trilogía, que nunca olvidaré.

Lo mejor: La acción, el romance y el final tan crudo.
Lo peor: (Muchas faltas ortográficas).

5/5

7 comentarios :

  1. Hola guapa he visto tu blog de casualidad y me quedo un rato por aquí, aún no me he leído esta saga pero espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo mucho, es genial :) Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Siii! ¡Al fin alguien que le pone 5 estrellas como yo! Me alegro de que te haya gustado :3 A mi me encantó también ^^ Por cierto, te sigo desde ahora :3 un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que 5 estrellas es lo que se merece el libro! Me alegro que te gustara :3 Ahora me paso, besos <3

      Eliminar
  3. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    yo tengo por leer Insurgente, a ver si me gusta tanto como a ti la trilogía^^
    Me encanta el diseño de tu blog

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía... la empecé hace más de dos años y aún está esperando a que la termine. Tengo ganas, pero cuando pienso en ese final que me spoilearon pueees... se me quitan todas D: Por cierto, eres de las pocas personas que a este libro les han dado 5 de 5 :D

    ¡Gracias por la reseña! He encontrado tu blog y me gusta, así que ya me quedo por aquí, besos :3

    ResponderEliminar