domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Croquetas y Wasaps - Begoña Oro

Título: Croquetas y Wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: Grupo SM
Páginas: 229
Precio: 9,95
Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.



Opinión personal

Croquetas y Wasaps era un libro que me llamaba pero no tanto como pagar por él y arriesgarme. Fue un acto de locura y pensé que sería un libro más. Pero me equivoqué. Hacía tiempo que no compraba un libro sin saber casi nada o nada de él y que me gustara mucho. Muchísimo. Tanto como que se convierta en una de mis mejores lecturas de este año. He disfrutado como una niña pequeña leyéndolo. Y me duró un día. Un día. 

La historia... ¿Cómo resumir el libro? Amor, misterio, drama, croquetas y risas. Clara es una adolescente que sufre mal de amores. A partir de ahí, es bastante complicado de explicar. Ocurren hechos relacionados con Unai, su familia (en concreto con su madre y abuelo)...

Los personajes me han encantado. Todos y cada uno de ellos son diferentes, especiales y están muy bien construidos. Clara me ha gustado mucho, sobretodo porque la entendía en esos momentos en los que sufría. Aún así, en algunas ocasiones no me caía bien, era demasiado ingenua y tonta. No voy a describir los demás personajes, pues me han gustado mucho todos. Me gustaría añadir que me he topado con unos personajes secundarios de lo mejor que hay en la literatura juvenil.

La pluma de Begoña es fresca, actual y muy, muy personal. Puedes reírte a carcajadas y al capítulo, llorar como si no hubiera mañana. Con su forma de escribir es muy fácil meterse en la historia y, al cabo de varias páginas, te sientes como un personaje más. Sus mensajes, un tanto ocultos, me han gustado muchísimo. 

Cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo. Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire... Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.
Creo que hay que leer este libro sin saber nada de él, al igual que yo. Ha sido un libro que me ha hecho sentir muchísimas cosas. Una croqueta... Pues sí, como una croqueta. No sabes si te gustará o no, pero cuando estás saboreándola, piensas que ha sido todo un acierto. Y cuando la acabas, sientes todavía el mágico e indiscutible sabor de la croqueta... y del libro. 

En resumen, Croquetas y Wasaps ha sido un libro increíble, muy bien escrito, con unos personajes maravillosos y un mensaje el cual te transmite que hay que vivir cada día como si fuera el último. Un libro muy, muy recomendable y entrañable. 

5/5

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Le tengo mil ganas a la autora y encima no paro de ver reseñas positivas de este libro y mis ganas de leerlo aumentan.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto que parece que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre he tenido un dilema eterno con este libro, no sé si leerlo o no... puf, ya veré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho pomelo y limón pero no me anio con este libro, más adelante quizás ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía tiempo viendo este libro, pero ahora me has convencido con tu reseña :)
    Saludos, soy nueva por aquí :3

    ResponderEliminar